13 jun 2012

Documental:
«Aborto clandestino:
crucifixión democrática»



«Aborto clandestino: crucifixión democrática» 
del Colectivo Elsa Torres  
(2011, 61 min, documental HD.)

Sinopsis:
"En Argentina, se practica un aborto cada minuto. Aproximadamente 500.000 abortos frente a 700.000 nacimientos por año." Un tráfico de mil millones de  pesos al año. Médicos oficialmente en contra de la legalización.  Mujeres que pagan muy caro. Poniendo en riesgo su salud y su vida: al menos 3.000 de ellas han muerto. Ira de las feministas. Un proyecto de ley todavía frágil para la legalización del aborto seguro y gratuito. Una Iglesia poderosa que se opone, corrompiendo el discurso de la OMS. Mercado   de adopción ilegal. De la violencia de identidad de género hasta las discriminaciones de orientación sexual, es la misma lucha: el derecho de todas las personas a decidir sobre supropio cuerpo. Investigación.
Contacto: colectivo.torres@gmail.com
Trailer del documental: hace un click aquí.
Fotos del documental: hace un click aquí.
Reivindicaciones del Colectivo Elsa Torres: hace un click aquí.
Montaje: http://www.mascarocine.org/




¿Cuál es la relación entre el compromiso con la ley de aborto y la militancia queer?
Hay gente que se muere porque: tiene que abortar en clandestinidad y no tiene los recursos, porque son trans, intersexes, lesbianas, travestis, gays, bisexuales... Entonces el punto común es la voluntad  de liberación de la ingerencia del Estado, de las iglesias, del sistema patriarcal y capitalista sobre nuestro cuerpo y nuestras identidades (emocional, psicológica, social, política, espiritual...)  

La militancia queer lucha contra todas las formas de discriminaciones: de identidad de género, de orientación sexual, de clase, de raza... para la construcción de una sociedad justa que incluya  todas las diversidades. La sociedad actual es natalista: usa la clase política de las mujeres al servicio del patriarcado y del capitalismo. El patriarcado controla el cuerpo de las mujeres y las obliga a la maternidad -si no tienen que pagar su desobediencia, arriesgando su propia vida para quedarse libre.    Cuando se penaliza el aborto, se sostiene un mercado lucrativo para la medicina, las indus- trias farmacéuticas y las mafias: se calcula que con el aborto clandestino, se llevan en este país 4 millones de pesos por día. Al embarazo no-deseado, la alternativa es de abandonar el bebé.

Ese es otro mercado lucrativo de la America Latina hasta el Norte con adopciones ilegales, trata, trafico de órganos, todo eso armado por las mafias y algunas de la personas de las iglesias.  Es una colonización re-lucrativa de los cuerpos de las mujeres y de lxs bebés recién nacidxs.  

El machismo es internacional. La clase política de los hombres a través del Estado, de las iglesias, de las mafias, de los médicos que quieren guardar sus privilegios de dominantes controlando los  cuerpos y las identidades de las mujeres y de las personas trans (patologización), intersexes (cirugía de normalización es a decir mutilación genital al nacimiento), lesbianas, gays y bisexuales. Nunca se ha hablado de vasectomizar un hombre quien no quiere hijxs para evitarle nacimientos no-deseados...


No hay comentarios:

Publicar un comentario